20-N

Me da rabia no poder votar. Tendría que haber arreglado el poder hacerlo por correo hace meses y la verdad es que ni lo pensé. De hecho aún tendría que ir al consulado a decir "hola, estoy aquí" (me han dicho que en Navidad y otras fechas señaladas invitan a canapeses y cava). 
Hoy es un domingo de esos que todos siempre se empeñan en calificar de  "jornada histórica", un día de esos en que agradezco no vivir en España para poder encender la tele y ver algo que no sean gráficos de color rojo y azul y políticos diciendo que están muy satisfechos con los resultados y con la democracia que, precisamente en un día como éste, demos gracias a Dios de tener, que en Libia están peor.
Ya sabemos que va a ganar el PP, cambiar es justo y necesario, de hecho a Zapatero y sus ministros (suena a Mari Carmen y sus muñecos) habría que mandarlos al paro, cobrando lo estipulado para el sueldo mínimo. Ah, y a los "asesores" del presidente, sean 60 o 600. Eso sería su justo karma, pero no caerá esa breva. Me molestan mucho 2 cosas, la primera, que el problema de los socialistas es que VAN DE Abanderados de la Justicia pero parece que se han dedicado a asegurarse su propio bienestar y al país que le zurzan. Cualquier gobernante puede equivocarse, nadie es perfecto (en su caso, más que imperfectos diría que incompetentes), pero una de las cosas que más asco me da de cualquiera es la falsedad tan flagrante que demuestran, la incapacidad de admitir fallos y dejarse ayudar (si es que realmente quieren hacer algo por el país, no sólo por su jubilación y la de sus amiguitos), la manera que tienen de justificar sus tropelías bajo la autoridad moral que pretenden por ser socialistas. Todos los políticos tienen que decir que todo va muy bien, que todo está bajo control y que sólo actúan por el bien de la sociedad, pero no seamos TAN mentirosos, por favor. ¿Que en Valencia había un tal Camps que se sospecha que robó? Bueno, la señorita Leire Pajín cobra MUCHO dinero sin que se sepa bien qué ha hecho para merecerlo (aparte de parecerse asombrosamente a Felipe González). Basta ya de subvenciones astronómicas para cultura inútil, nuevas tecnologías para los analfabetos, Ministerios de Igualdad, etc, etc y más etc de medidas sin sentido: hay una crisis galopante en el mundo y hay que dedicarse a otras cosas, pero a éstos no les importa: todos son hijos-de y muchos de ellos han llegado a ministros sin otro mérito que militar en el PSOE y ser familiar o amigo. Eso se llama nepotismo (o "enchufe", de toda la vida) y no es ni democrático, ni liberal, ni "socialista", y aún hay quien les votará otra vez. Quiero pensar que el PP lo hará mejor, al menos los 2 primeros años, pero el desaguisado que se va a encontrar (mucho peor del que sabemos, seguro), va a ser muy difícil de enderezar..... si es que realmente tienen ganas de enderezar algo y no sólo disfrutar de las prebendas de ser el partido que gobierna. Debo admitir que nunca he confiado en Rajoy, me parece el antilíder, y aun así le vi en una entrevista en Antena3 el año pasado y me gustó mucho cómo habló, lo que dijo y cómo respondió a las preguntas.
La segunda cosa que me molesta, y va de la mano de la primera, es que casi 40 años después de la muerte de Franco, que 70 años después de acabar la Guerra Civil, aún se debatan estos temas y aún se hable en términos marxistas: empresarios (PP) vs proletarios (PSOE). Me lo perderé, pero seguro que no faltará la Rahola diciendo en la tele que un 20N hace 36 años murió Franco y nació la democracia, y qué irónico que justo hoy sea el PP el que gane las elecciones. Basta, por favor, no me queda muy claro si me aburre o me da náuseas. Muchos de los "proletarios" de hoy en día son miniempresarios que te cobran 300€ (o más) por revisarte el coche o 2000€ por pintarte el piso y llevan un iPhone 4s en el bolsillo, se van a casa en un seat León (por ejemplo) y tienen una enorme tele de plasma (y una enorme hipoteca que no me da ninguna envidia). Repito, por favor basta del tema, que es aburrido y no tiene nada que ver con la realidad.

Afortunadamente esto no es como Libia, pero sr. Zapatero, le recomendaría que salga por la puerta de atrás y no hable mucho, que usted no es quién para señalar los defectos ajenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario