ruido

Ayer fui a mi primer concierto en Alemania. Un amigo me regaló la entrada a cambio de que le haga una foto para el CV y así fue como vi por primera vez a Motörhead, banda archiconocida que atrae a un público intergeneracional (Lemmy, el cantante, tiene 65 años): aparte de los típicos heavies de 60 años, el más joven que vi tendría unos 8 años. De verdad. Por lo demás, el público alemán consiste en una nutrida masa de vikingos/peludos medievales llenos de parches que pese a su pinta no se desgañitan demasiado y son bastante respetuosos con el espacio de cada uno. Vaya, son alemanes, al fin y al cabo. El concierto era en una sala enorme llamada Zenith y no quedaban entradas. Para los que sepan de qué hablo, el Zenith es como 2 Razzmatazz, puestos en fila (de modo que si llegas tarde y te toca quedarte al fondo, junto a la enorme guardarropía, no ves nada).

Wikipedia:
Según Lemmy, la idea era que la banda fuera, "la banda más sucia de rock and roll del mundo", y que, si "Motörhead se mudaba a la casa de al lado, se secaría el césped de tu jardín".
Sucios no sé, pero ruidosos un rato largo, de hecho uno de sus eslóganes más conocidos es "Everything Louder Than Anything Else". Aún me pitan los oídos.




A la derecha, Lemmy Kilmister, en el momento en que más se movió

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario