estudiar alemán

Llevaba muchos años sin estudiar y mi resistencia es mínima: a la que llevo una hora necesito descansar. Digamos que, de momento, todo se reduce a aprenderse los géneros de las palabras (el mesa, lo móvil, la trabajo...), de ello depende el resto, porque no se usa la misma forma para decir "en el ensalada" que "en lo casa". Hay que hacerlo de memoria ya que el género de las cosas es aleatorio (para todo el Mundo menos para los alemanes, suizos y austriacos). Algunos verbos dividen según los complementos se, y aunque a las 21 horas ceno yo, yo ceno por la noche, como tampoco es lo mismo ir a España (nach Spanien) que ir al trabajo (zur Arbeit, porque zur = zu der, ¡acabáramos, si es dativo femenino!). Todos los Sustantivos empiezan en Letra mayúscula y los Plurales también hay que aprenderlos de Memoria, porque, si hay alguna Regla, aún no la he descubierto. Saber Inglés y haber estudiado Latín 3 Años ayuda, estoy desempolvando la Gramática que olvidé, pero que por lo menos se me dio bien hace 20 años. Cuando veo a un Niño de 7 años (alemán, claro) hablar mejor que yo, le daría una Colleja.


Por cierto, la coca-cola que se ve en la foto es de vainilla.


En fin, que ahora mismo estoy en una burbuja absurda


No hay comentarios:

Publicar un comentario