consejos sobre Alemania y los alemanes

Como hace un tiempito que estoy un poco más atareado, entre fotos y clases, no actualizo demasiado.
Lo que sí voy a compartir hoy es un par de consejos (o más bien advertencias) sobre la cultura alemana. Seguramente iré añadiendo ítems a la lista, aunque ya he hablado aquí de algunos.

- Los alemanes tienen fama de eficientes, pero en realidad lo que les gusta es tocar las narices. Cumplen mejor que el típico latino/mediterráneo, pero tampoco tanto. Eso sí, te exigen la ruthless efficiency de un relojero suizo. Luego, cuando haces algo como esperaban, se sorprenden (ya que eres español, pobrecito).

- Cuando un alemán te dice "no hay prisa, no lo necesito mañana" es que lo quiere pasado mañana.

- Son tranquilos (en España se diría que unos sinsangre) y les encanta la tranquilidad y la intimidad... la SUYA, porque también les encanta decirte cómo comportarte o, por ejemplo, denunciar al Papa por ir sin cinturón de seguridad o quejarse al hausmeister cuando un bebé llora. Eso sí, te lo dicen sin mirarte a la cara y marchándose rapidito, por si contestas.

- El alemán medio no tiene ningún gusto, ni para vestir ni para comer.

- Todo lo que no conocen lo consideran "exótico", ergo fantastisch!, de manera que los mercadillos hippies (a la alemana) se llenan de curiosos, o una croqueta mal hecha les parece un manjar de rey.

- La improvisación no es propia de los alemanes. Sobre todo si hace frío no quedan en una plaza a ver adónde van, sino que la semana anterior ya saben dónde se verán el viernes.

- Muchos alemanes sólo tienen una cara, como Steven Seagal: tienen su propia amabilidad. Al no entender casi nunca lo que me dicen, pienso por sus caras que se están quejando de algo, cuando en cambio te están ofreciendo ayuda o regalándote un frisbee para el perro.

- "Un tedesco non vive, un tedesco funziona" (tedesco = alemán), frase bastante acertada de un conocido.

1 comentario:

  1. Encontré tu blog por casualidad y he de decirte que me parece muy bueno, también la calidad de tus fotos. También soy una espanola en Baviera, aunque ya llevo unos años.
    Me he reido con la entrada de hoy, la has clavado con la última frase. Te animo a seguir escribiendo!

    ResponderEliminar