Munich - algo de culturilla

Citando Wikipedia:
Múnich (pronunciación en español: [ˈmu.nik] o ['mu.nit​ʃ]2 ; en alemán, München [ˈmyːnçən] o Minga en dialecto bávaro) es la capital y ciudad más importante del Estado federado de Baviera y,3 después de Berlín y Hamburgo, la tercera ciudad de Alemania por número de habitantes.
El área metropolitana de Múnich incluye algunas localidades colindantes de esta ciudad.
Según un estudio de 2009, Múnich es la ciudad con la mejor calidad de vida de Alemania.4
[...]
La ciudad es atravesada por el río Isar al sur de Alemania.
Su punto más alto es el Warnberg, situado en el decimonoveno distrito (Thalkirchen - Obersendling - Forstenried - Fürstenried - Solln), con una altura de 519 m. La cota más baja, de 492 m, se encuentra al norte, en el distrito de Feldmoching.

El Englischer Garten
Situado en el nordeste de la capital bávara, en la orilla occidental del río Isar, sus 4,17 km² de zona verde lo convierten en uno de los parques urbanos más grandes del mundo, más extenso incluso que Central Park o Hyde Park.1
 
Ver mapa más grande

... eso verde que cruza la ciudad en diagonal es el parque y la "A" es donde vivimos. Ahí es donde paseamos a Wagner cada día. Lo tenemos a 5 minutos de casa y por ahí discurren riachuelos, hay prados gigantes, lagos, bosque, conejos, ardillas, ciclistas...


Éste es el prado (mínima parte del parque) por donde pasean bastantes perros y personas. Eso sí, están tan relajados que no juegan entre sí (los perros, se sobreentiende).


Vista opuesta del mismo prado. Creo que el fondo de escritorio del Windows98 lo sacaron de aquí.

Englischer Garten from Alfonso Vidal-Quadras on Vimeo.

1 comentario:

  1. Con diferencia creo que, de momento, el que ha mejorado la calidad de vida es el perro, vaya parques para que pueda correr!!!
    Un abrazo de tu primo Fernando

    ResponderEliminar