noviembre

Y ya hace 5 meses que nos mudamos a Munich. Vinimos en primavera, y las primeras semanas fueron más bien feas en cuanto al tiempo. Después de un verano que tardó bastante en llegar y que ha tenido piedad al irse a principios de octubre, estamos en pleno otoño, y digo pleno porque, como ya se ve en las fotos de los últimos posts, aquí es espectacular. Cada día hay más hojas en el suelo y todo es más amarillo y naranja. También se nota la temperatura los días que no hace sol.
El fin de semana pasado vinieron los padres de Franci. Sus visitas son como las de los Reyes Magos (o, en su caso, la Befana): parmigiano, gorgonzola, scamorza normal y affumiccata, polenta, café, 12 botellas de vino, cantucci (una especie de carquiñolis), vin santo, fruta, funghi porcini, salsa de tartufo, jamón de Parma, salame, gocciole, pizzoccheri, millesfoglie, lentejas y cotechino (el ""chorizo"" que se le pone a las lentejas, para cenar en Nochevieja). Buf. Cuando vuelvan en Navidades mejor que traigan una nevera extra para que quepa todo.

Ojo! Esa es mi novia!

Grazia y Gigio, de paseo por el parque

Hemos caminado mucho, sí señor.
Si sumamos el cambio de hora del fin de semana pasado y el hecho de estar más al este pero en el mismo huso horario que en España, ya anochece bastante temprano y, como la medida de casi todo es Wagner, digamos que ahora toca sacarle a las 16 para que no te pille el toro, la niebla, la oscuridad y yo qué sé qué más.

La semana pasada os decía que a Wagner cuesta verlo con esta luz y estos colores, pues bien, buscad a Wally Wagner. Este es fácil.


La siguiente foto ha sido hecha hoy a las 17.03. Me encanta la sensación de la niebla, que alarga la luz un rato más y "fantasmiza" las luces de las bicicletas con las que me cruzo, la desolación del parque en la hora extraña en que todos somos siluetas diminutas y las casas ya huelen a cena.


Hoy, y como siempre, he salido con la bici a pasear a Wagner y he hecho unos cuantos vídeos (mano derecha con la cámara - mano izquierda en el manillar), pero mañana espero ir con la reflex, ya que las hojas no van a durar mucho más. Es una pena lo mal que se ve el vídeo: las tomas tienen bastante calidad y hay cierta sensación de 3D al pasar entre los árboles, pero google no deja subir vídeos de más de 100Mb y encima luego los comprime para que se vean bien estropeados... en fin.



La bicicleta hace muchos ruidos, yo no sé comprimir los vídeos (por muy HD que sean), y como lo de hoy parece la redacción de un niño, ahí lo dejo.
Buenas noches.




No hay comentarios:

Publicar un comentario