se me hace la boca agua

El domingo de la semana pasada vinieron a cenar Georgi y Diana, una pareja búlgara muy simpática que trajeron carne para hacer una receta suya tan fácil como exquisita, que llamaré...

Lomo Soasado (4 pax.)
- 1 kg de lomo de vacuno
- 2 o 3 dientes de ajo
- romero
- 2 cucharadas de aceite virgen extra
- 2 nueces de mantequilla
- pimienta

- Primero se deja macerar un día la carne en el ajo (los dientes ha de romperse antes), un par de cucharadas de aceite virgen extra, romero (se rompen las hojas) y pimienta (¡prohibido ponerle sal!). Se deja cerrado en un tupper en la nevera.


- Un rato antes de cocinarlo, se deja que coja la temperatura ambiente y se le quita el romero y el ajo, que se usará más tarde. Se marca en una parrilla (unos 3 min. de cada lado si tiene al menos 1.5cm de grosor), pero ha de quedar crudo por dentro.


- Se preparan unas "cestas" con papel de plata, donde se pone un poco de ajo, de romero (al gusto) y un poco de mantequilla.


- Se hacen paquetes con la carne y se cierran (ya que suelta mucho líquido), se ponen en el horno (en la parrilla, no en la bandeja: que respire por debajo)  a 100º unos 15 minutos, según si se quiere más o menos hecho.
- Se reserva el líquido que han soltado y se corta al bies.


- Los platos han de estar tibios. Se les pone un poco de jarabe de módena, sobre el que se pondrán las rodajas de la carne.


- Finalmente, se pone por encima un poco de la salsa que ha soltado en el horno y... a comer.


Lo otro son mis patatas bravas, que los búlgaros pidieron expresamente. Personalmente creo que la receta quedaría mejor con unas verduras a la plancha o incluso ensalada.

Aquella noche de primero habíamos hecho pasta, por cierto. El método de la pasta es muy sencillo y ya lo he explicado aquí una vez: 100gr de harina y un huevo por cada 2 personas. Se le pone una PIZCA de sal y se amasa hasta que queda una pelota que no se pega en las manos (es entretenido).
Luego se van cogiendo trozos de esa pelota y se alisan, bien a rodillo o bien con la máquina.






Esta vez, en vez de tagliatelle lo que hicimos fue un relleno con ricotta, parmigiano (probablemente) y no sé qué más, e hicimos unas "empanadillas" con ello, bañadas en una humilde pero coqueta salsa de tomate con basilico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario