El clima

Después de tres días seguidos con temperaturas récord (28-34º), hoy llueve. Precisamente hoy: a las 7.30 de la mañana he salido con la bici para llevar a Wagner al (hunde)kindergarten donde pasará el día, ya que así puedo dedicarme a mis cosas. Lo llevaremos ahí cada jueves (piden regularidad, al menos un día a la semana). Nota mental: comprarme unos pantalones impermeables. Y calzado impermeable. Y calcetines de neopreno. Mejor: comprarme un mono de surfista (manga larga). Lo sé, es junio y probablemente en Barcelona la playa está abarrotada.

foto tomada esta mañana
Todo el mundo hace bromas con que si en Alemania hace frío, que si llueve mucho, etc. Que le pregunten a un vasco, a un asturiano.... a ver si llueve menos que aquí. Así de verde es todo esto...
Lo que sí es cierto es que en el sur de Alemania las temperaturas son más altas que en el norte (léase las tan cacareadas Hamburgo o Berlín, por ejemplo). Qué narices, en París los niños nacen con un paraguas bajo el brazo en lugar de una baguette, y en Londres aprenden a nadar antes que a andar (nótese el anagrama). El caso es que en Munich el tiempo cambia como en la Cerdanya y en las películas americanas: de un sol radiante a un tormentón en cuestión de 20 minutos. Todos dicen que si sobrevives al primer invierno (-15º, noche a las 16.30.....) el resto está hecho.
Aun así, me contaba el Dr. Mas (mi médico de cabecera) que tiene familia en Stuttgart y que la abuela decía que pronto habría palmeras en Alemania, que antes hacía más frío.
En fin, que hasta el 327 de mayo no te quites el sayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario